lunes, 24 de abril de 2017

tecnologia


 Image result for impresoras 3d


 Image result for partes de las impresoras de 3d

Así funciona una impresora 3D

 La impresión 3D está llamada a transformar la fabricación de objetos de manera radical, hasta el punto de que muchos ven en ella el epicentro de una nueva revolución industrial. En efecto, llegará un momento en el que a través de esta tecnología será posible reproducir cualquier cosa de forma individual y personalizada: desde unos zapatos hasta los muebles del salón, pasando por prótesis dentales e incluso órganos vitales.

Impresoras 3D de tinta

Image result for impresoras 3d tintaEn el caso de las impresoras de tinta, el polvo compositivo utilizado puede ser a base de escayola
 o celulosa (el más común es el de escayola). El resultado es bastante frágil, por lo que conviene someter la pieza a una infiltración a base de cianocrilato o epoxi para darle la dureza necesaria. Las piezas hechas con polvo de celulosa pueden infiltrarse con un eslatomero para conseguir piezas flexibles.
  • La ventaja es que es un método más rápido y económico, aunque las piezas son más frágiles.

Impresoras 3D láser

En el caso de las impresoras de láser, al acabar el proceso de impresión, debe esperarse un tiempo para que el material acabe de polimerizarse . Después ya se puede manipular la pieza. Determinadas impresoras usan filamentos de PLA o ABS (hilo de plástico), estas funden el plastico constuyendo con el capas finas  para crear el objeto. Estos materiales admiten el pulido posterior de la pieza, al contrario que las impresoras 3D de tinta.
  • La ventaja es que las piezas son más resistentes, aunque el proceso es más lento y más costoso.
La tecnología FDM o FFF es la más extendida. Funden filamentos plásticos (ABS, PLA, TPUV, ...) y son las impresoras utilizadas habitualmente para prototipado rápido. Cuentan con un enorme potencial y son las que mayor presencia tienen en el mercado.sus usos son tantos como actividades productivas hay

Image result for impresoras 3d laser

No hay comentarios:

Publicar un comentario